Joe Musgrove firmó una apertura dominante sobre los Mets y fue el protagonista en la victoria por 6-0 de los Padres sobre los Mets para avanzar al conjunto de San Diego a la Ronda Divisional por primera vez desde la campaña del 2020. El serpentinero de 29 años completó una labor de siete entradas en donde permitió un solo hit y consiguió cinco ponches.
El pitcher dueño del único juego sin hit ni carrera en la historia de la organización, sirvió la mesa para que San Diego se dedicara a conseguir de a poco las carreras necesarias para extender la sequía del conjunto neoyorquino de 36 años sin conquistar la Serie Mundial.
Los Padres pusieron en evidencia al pitcheo de los Mets con un duelo en el que Buck Showalter requirió siete lanzadores, en lo que significó su último juego de la temporada 2022 en las Grandes Ligas.
Austin Nola abrió el marcador en el primer inning con un sencillo al jardín izquierdo que llevó a Josh Bell y Ha-Seong Kim a la registradora.
En la cuarta alta fue Trent Gresham quien amplió la ventaja de los Padres con un batazo que partió el diamante hacia el jardín central y llevó al home de nuevo a Ha-Seong, lo que sentenció la actuación de Chris Bassitt, quien fue remplazado por David Peterson.
El hombre que abrió el relevo por parte de los Mets también fue el encargado de cargar con la cuarta carrera a favor de los Padres. Peterson fue castigado con una línea al jardín derecho que llevó a Jurickson Profar a la tierra prometida. La cuenta cerró con Juan Soto, quien pegó imparable al jardín izquierdo que llevó al coreano por tercera ocasión a la registradora y detrás de él entró Grisham para finiquitar la eliminación de los Mets.
Musgrove se hizo con su primera victoria en Postemporada desde el 29 de octubre de 2017 cuando venció a los Dodgers en el quinto juego de la Serie Mundial vistiendo la camisola de los Astros. El relevo de San Diego realizado por Robert Suárez y Josh Hader se mantuvo impecable y dejó a los Mets eliminados, sin carrera anotada y con un solo hit en la pizarra para su cuenta.
Los Padres de San Diego enfrentarán a los Dodgers de Los Angeles, equipo que los eliminó en su última Postemporada en 2020. La serie comenzará el martes en Dodger Stadium.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AROLDIS CHAPMAN ES SEPARADO DE LOS YANKEES POR INDISCIPLINA.