San Diego es un equipo que, por la cercanía a nuestro país, guarda una fuerte conexión. Una de ellas es Ruben Niebla, coach de pitcheo de los Padres, quien destacó el nivel de pelota que de práctica en México.
"El béisbol mexicano ha crecido mucho, nosotros vimos que en el Clásico Mundial le fue muy bien, la gente que levantó la mano para ir a jugar, eso indica que el béisbol mexicano va para arriba y estamos muy contentos por eso", afirmó el nacido en Calexico, California, pero obviamente de ascendencia mexicana.
Parte de ese crecimiento es la relación que ha ido en aumento entre MLB y México, como la primera serie de temporada regular que sostendrán San Diego y San Francisco.
"Yo recuerdo de chiquito ver a Fernando Valenzuela y él fue una de las personas que trajo y revivió el béisbol en los Estados Unidos, siendo mexicano, todos conocemos lo que fue la Fernandomanía, él abrió las puertas para muchos de los peloteros mexicanos que llegaron a Grandes Ligas", agregó.
Si bien hay un ambiente de fiesta por el encuentro, para Niebla no se puede perder de vista que son encuentros de temporada regular que cuentan para mejorar el récord en este inicio de campaña.
"Creo que no estamos jugando a la capacidad que podemos, no hemos jugado con ningún equipo que vaya abajo, hemos tenido un calendario difícil, pero nos hemos mantenido bien y estamos en la pelea", finalizó.
Niebla ha trabajado incluso con la selección mexicana, él estuvo al mando de los lanzadores tricolores cuando se ganó el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB MÉXICO: CDMX SE CONFIRMA COMO LA CAPITAL DEL DEPORTE