Este domingo se jugó el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Phillies de Philadelphia y los Padres de San Diego, misma que llegó al Citizens Bank Park con la ventaja para los Phillies de tres juegos a uno.
La novena de Manny Machado salió con Yu Darvish como abridor quién lanzó seis entradas completas, permitió cuatro hits, regaló tres bases por bolas y obsequió dos carreras, ambas en la cuarta entrada. Robert Suárez cerró el juego y permitió dos nuevas carreras que le garantizaron la victoria a Filadelfia.
A la ofensiva los Padres de San Diego produjeron muy poco, apenas tres carreras, cinco hits y negociaron tres pasaportes, Zach Wheleer mantuvo calladas las maderas de Manny Machado, Jurickson Profar y de Jake Cronenworth.
Por su parte los Phillies consiguieron que Schwarber, Hoskins, Realmuto y Bryce Harper soltaran el brazo y que terminaran con la Serie en cinco juegos, todo después de haber pedido el juego número dos.
Philadelphia volverá a una Serie Mundial después de 13 años, la última vez que los Phillies ganaron el trofeo de campeones de la MLB fue en 2008 y planean repetir la hazaña este 2022, el rival del campeón de la Liga Nacional saldrá del juego entre Yankees y los Astros de Houston.