Los Atléticos de Oakland y sus equipos de diseño publicaron el martes representaciones del estadio planeado por el club en Las Vegas, valorado en 1.500 millones de dólares, que muestran cinco capas superpuestas con una apariencia similar a la famosa Ópera de Sydney.
La esperanza de los Atléticos de mudarse a ese estadio abovedado de 33.000 asientos en 2028, depende principalmente del cronograma de construcción. Una ventana de vidrio más allá de los jardines brinda una sensación de estar al aire libre con vistas del Strip de Las Vegas.
También se incluye un tablero de video de 18,000 pies cuadrados, que sería el más grande de las Grandes Ligas de Béisbol.
Bjarke Ingels Group y HNTB son los estudios de arquitectura encargados del diseño.
"La colaboración entre la creatividad de BIG y la experiencia técnica de HNTB permite un diseño verdaderamente innovador y audaz, al tiempo que garantiza una experiencia inigualable para los fanáticos", dijo el propietario de los Atléticos, John Fisher, en un comunicado. "Esperamos contribuir a la atmósfera dinámica y la vivacidad del Strip de Las Vegas, creando un ambiente acogedor para todo el sur de Nevada".
El estadio se construiría en nueve acres del terreno de 35 acres propiedad de Bally's en la esquina de Tropicana Avenue y Las Vegas Boulevard. El complejo Tropicana que actualmente se encuentra en ese lugar será demolido para dejar espacio para el estadio y un hotel. El precio de 1.500 millones de dólares incluye 380 millones de dólares en dinero de los contribuyentes aprobados por la Legislatura de Nevada.