Después de brillar en la pasada Postemporada con los Tampa Bay Rays, con los que llegó a la Serie Mundial que perderían ante Los Angeles Dodgers, Randy Arozarena tiene el sueño de representar a México en los próximos Juegos Olímpicos.
El ligamayorista grabó un video en el que solicitaba ayuda al gobierno mexicano para nacionalizarse y poder de esta forma vestirse con la franela de México en Tokio 2020. Ante esta petición, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya dio su respuesta.
"(Randy) quiere tener su nacionalidad como mexicano. Estuvo en México y luego se fue a Estados Unidos a Grandes Ligas y participó en la Serie Mundial pasada y se destacó. Le vamos a pedir a Francisco Garduño (Comisionado del Instituto Nacional de Migración) que entre en comunicación con él. Tenemos que ver legalmente si es posible que se le otorgue la nacionalidad", señaló el mandatario en conferencia de prensa.
"Rompió récord de bateo de Serie Mundial, es un fenómeno de beisbol. Él quiere tener la nacionalidad mexicana para ir a representar a México. Tenía mucho tiempo que no veía a un bateador tan efectivo como Arozarena", añadió AMLO.
Arozarena vive en México y tiene un hija mexicana; actualmente se encuentra en el Spring Training de los Tampa Bay Rays para mantenerse en el roster que compita la campaña 2021 de la MLB.