Se acabó el sueño en Williamsport. La novena mexicana cayó por 4-2 ante su similar de Curazao en las Semifinales de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y se despide del torneo internacional tras una histórica participación en donde dejaron a fuera a la gran potencia de Japón.
En un juego muy reñido, el equipo Municipal de Tijuana rompió el empate tras un sencillo al central de Andy Rubio que impulsaba a Jorge Cota hasta la registradora. Sin embargo, los caribeños pusieron tablas la pizarra tras un par de errores de los aztecas, primero un error de tiro de Bernardo Partida y un wild pitch de Jonathan Juárez.
La sexta entrada fue el declive de la novena tricolor, ya que su abridor Juárez tuvo que retirarse a falta de un out al límite de pitcheos impuestos por el comité organizador. A partir de ahí, los relevistas fueron cayendo y no pudieron concretar la salvada tras un nuevo error.
Tres carreras de caballito por parte de Curazao ponían tras las cuerdas a los pequeños mexicanos que jamás bajaron los brazos. Ya en la parte baja, los dirigidos por el manager Francisco Fimbres consiguieron otra carrera, sin embargo, el tiempo no les alcanzó y los caribeños se llevaron el pase a la gran final.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YANKEES EXTIENDE RACHA DE DERROTAS A NUEVE POR PRIMERA VEZ DESDE 1982