Los Diablos Rojos están a un juego de quedar eliminados en la Serie de Zona luego de caer ante los Pericos, quienes con un cuadrangunlar de Leo Germán en la última entrada dejó tendidos en el terreno a los de la novena de México.
El equipo escarlata ahora tendrá que ganar el resto de juegos que quedan en la serie para avanzar, pero la falta de consistencia ha sido un factor ya que por segundo partido consecutivo, Pericos le ha dado la vuelta en el marcador.
Diablos comenzó con el pie derecho en la primera entrada, pues gracias a un doblete de Roberto Ramos, Japhet Amador anotó desde la segunda base y enseguida Juan Carlos Gamboa mandó a Ramos por el 2-0. En la sexta entrada, Drew Stankiewicz acortó las distancias y puso la primera carrera para los poblanos, tras un rodado de Chris Carter. Pero la ventaja volvió a aumentar cuando Rio Ruiz se voló la barda.
En el séptimo inning, los emplumados cambiaron las revoluciones y Samar Leyva hizo el elevado de sacrificio con Jesús Fabela, para que Christian Adames anotará. Enseguida apareció nuevamente Stankiewicz y pegó un rodado que llevó a Rogelio Cobos a empatar el encuentro a tres carreras.
Leo Germánn se puso la capa de héroe con un jonrón por el jardín izquierdo, para darle el 3-1 en la serie al equipo poblano y evitar que se fueran a extrainning. Un duro golpe para los rojos, que tendrán que levantarse en el siguiente juego en Puebla.