Matt Chapman, tercera base de San Fancisco, ganó por quinta vez el Guante de Oro y Bobby Witt Jr., campocorto de Reales de Kansas City esta entre los 14 jugadores que ganaron por primera vez el galardón más prestigioso de fildeo de la MLB.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Este premio se les otorga a los mejores jugadores defensivos de cada posición. Al final de temporada, 18 jugadores en total reciben el reconocimiento, uno por cada posición en la Liga Americana y la Liga Nacional.
Entre los ganadores que ya habían ganado el premio están, Andrés Giménez, segunda base venezolano de los Guardianes de Cleveland y el jardinero izquierdo Steven Kwan ganaron por tercer año consecutivo junto con Christian Walker, primera base de Arizona y el jardinero izquierdo de los Cachorros de Chicago Ian Happ. Brenton Doyle, jardinero central de los Rockies, ganó por segunda temporada consecutiva.
Seis equipos tuvieron a dos ganadores de guantes de oro cada uno, siendo los Guardianes que se unieron a Colorado, Kansas City, Milwaukee, San Francisco y Seattle.
Este año hubo 14 ganadores primerizos por primera vez desde 2022. Los ganadores primerizos de la Liga Americana, además de Witt, incluyeron a Seth Lugo, lanzador de Reales; el receptor de Marineros, Cal Raleigh; el primera base de Minnesota, el borigua Carlos Santana; el tercera base de Houston, Alex Bregman; el jardinero central de Toronto, Daulton Varsho; el jardinero derecho de Boston, Wilyer Abreu y el utility de Marineros, Dylan Moore.
En la Liga Nacional incluyeron al lanzador de Atlanta, Chris Sale; el receptor de los Gigantes, Patrick Bailey; el segunda base de Milwaukee, Brice Turang y el jardinero derecho, Sal Frelick; el campocorto de Colorado, el venezolano Ezequiel Tovar y el plurifuncional de Pittsburgh, Jared Triolo.