Manny Machado, estrella de los Padres San Diego, dijo estar honrado por poder actuar en México, pues sabe que cuando juegan de local allá en los Estados Unidos, el grueso de fanáticos que los apoya son tricolores.
"Es un honor estar aquí, ponerse el uniforme en frente de ellos. Jugar aquí en este evento es especial y le doy gracias a Dios de poder estar aquí", contó el tercera base.
"El juego va a ser especial, pero tenemos que ganarlo, ya que andamos un poquito feo ahora. Yo sé que muchos de los fanáticos que nos apoyan son mexicanos y nos dan la fuerza todos los días", agregó
El pelotero dominicano espera que esta serie entre Padres y San Francisco, sea la punta de lanza para que más naciones latinas sean consideradas por Grandes Ligas para ser sede de juegos.
"Ya van un par de años que lo hacen aquí en México, ojalá lo hagan en República Dominicana, en Puerto Rico, Venezuela, en todos los países que todos representamos. Hay muchos latinos jugando en Grandes Ligas", indicó.
Machado fue de los jugadores que Padres que convivieron con niños en una clínica al sur de la Ciudad de México, como parte de las actividades alrededor del encuentro y que disfruta hacer.
"Esto va a ser un impacto para todos estos niños, para su vida. Darles unos minutos es una de las cosas más grandes que yo he hecho en mi carrera", concluyó.