Ciudad de México tiene ya la última joya de la corona, con la realización de la primera serie de temporada regular de Grandes Ligas entre San Diego y San Francisco.
Por mucho tiempo se habló que la CDMX era la capital del deporte, que ninguna otra ciudad congregaba tantos eventos deportivos de primer nivel como la capital mexicana. Ahora se puede confirmar que sí.
La MLB era la última gran Liga deportiva que faltaba en pisar suelo capitalino con un evento de temporada regular. Antes lo hizo la NFL, NBA, Fórmula Uno, UFC.
Vale la pena recordar que 2020, Arizona y San Diego habían sido confirmados para jugar encuentros de temporada regular en el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, pero en aquella ocasión la pandemia por Covid-19 obligó cancelar la serie, dejando una cuneta pendiente que, tres años después, se salda.
Monterrey había sido la ciudad donde anteriormente se realizaron series de campaña regular, las últimas en abril de mayo de 2019.
Así como de manera apasionada se vive la pelota caliente en el norte del país, también sucede en el sur y en el centro y en la Ciudad de México por su puesto que sucede.
La tradición beisbolera en la capital es sin igual. Cada que hay serie en casa de los Diablos, su casa está repleta de afición de todos los géneros y edades. El béisbol es tan noble, que los abuelos llegan con sus nietos, las parejas prefieren pasar una tarde romántica en las gradas del inmueble, aquí no se dividen las familias. Las porras y gritos de emoción son una constante.
Sea en estadio del Seguro Social, el Foro Sol, Fray Nano o ahora el Alfredo Harp Helú, el ambiente familiar es el sello característico de la capital.
Recordar que incluso la capital tuvo dos novenas profesionales en la Liga Mexicana de Béisbol con la presencia de Diablos y Tigres. Los felinos se mudaron en 2002 a Puebla y posteriormente a Quintana Roo.
Es así como hoy y mañana la capital festejará los batazos, cuadrangulares, imparables, ponches, robos de bases por bolas y atrapadones de las estrellas de Padres y Giants.
La MLB llegó para quedarse en la capital, hoy con una serie, más adelante quizá con dos o más y por qué no, en un futuro, pensar en una franquicia de Grandes Ligas o de sucursales. Por afición no se van a quejar.