El pitcher mexicano de 31 años, Manny Bañuelos, finalmente cumplió su sueño de poder jugar para el equipo de su infancia, los Yankees. El oriundo de Durango fue firmado por el equipo de Nueva York en 2008 y tras un largo viaje de 14 años, que incluyó etapas en Taiwan y México, Bañuelos finalmente saltó a la lomita de los Bombarderos del Bronx.
Los Yankees son el mejor equipo en el beisbol. Con un tercio de temporada disputada, presumen el mejor récord de toda la MLB, con un 40-15. Persiguen su primer anillo desde 2009 y en ese entorno es al que llega Bañuelos, que está seguro que con su habilidad, podrá mantenerse en el prestigioso bullpen neoyorquino:
“Confío en mi habilidad, estoy muy agradecido por volver al equipo, estar en el equipo de las Mayores, todos saben lo bien que juega el equipo, es el mejor de la MLB, tengo que aportar con lo mejor que yo tenga, estar constante y mantenerme sano para ayudar al equipo”, declaró.
Tras firmar con los Yankees en enero de 2022, Bañuelos ha participado en cinco partidos, el primero de ellos, el 20 de marzo ante los Tigers. El más reciente fue el tres junio, también ante Detroit. Lanzó 2.0 entradas, con un solo hit permitido y sin carreras.
Bañuelos declaró también que él se enfocará en los aspectos que puede controlar para buscar permanecer en el roster de los Yankees: “Me encantaría estar aquí, consolidarme y mantenerme. Me enfoco en lo que puedo controlar que es venir a trabajar todos los días y estar preparado y demostrar que puedo aportar. El tiempo y los entrenadores decidirán mi futuro”, continuó.
El pitcheo de los Yankees es el mejor de toda la MLB, con un PCL de 2.77, lo que los coloca en la cima de la Gran Carpa. Manny Bañuelos tendrá mucho trabajo por delante para lograr asegurar un puesto en el roster el resto de la temporada y para el 2023.