José Urquidy, actual campeón de la Serie Mundial, reconoció el riesgo que conlleva participar en el Clásico Mundial de Béisbol. El abridor mexicano aplaudió la decisión que toman los peloteros por representar a su país y aseguró que es el amor por su país lo que motiva a participar.
“Es una decisión my difícil cuando te llaman y te preguntan si quieres jugar el Clásico porque pones en riesgo y tu carrera”, confesó el mazatleco en conferencia de prensa virtual. “Estoy orgulloso de donde vengo, pero hay que tomar en cuenta que cada uno de los jugadores está poniendo en riesgo la carrera porque las lesiones están cerca”.
El serpentinero que pertenece a la organizando de los Astros destacó el sentimiento de orgullo y amor que le da portar la camisola nacional. “Lo hacemos con mucho amor, por representar a nuestro país y por tener México en el pecho, en el jersey y los colores, eso significa mucho”.
El conjunto de Houston le permitió a Urquidy representa a México a partir del 11 de marzo en Phoenix, Arizona. El lanzador explicó el plan de trabajo que tendrá para el Clásico en donde tiene bien definidos sus límites para el torneo.
“Todos o la mayoría de los pitchers que vamos a jugar este torneo vamos condicionados. En mi caso, creo que no tengo que pasar de 70 pitcheos y no más de dos salidas, lo mismo puede ser con (Julio) Urías”, comentó el abridor de los Astros.
Todo apunta a que Julio Urías será el abridor del debut mexicano ante Colombiano el 11 de marzo en Chase Field. Urquidy podría ver acción a partir del segundo compromiso ante Estados Unidos, un día después del debut, considerando los días de descanso con los que llegue tras su preparación con los Astros en el Spring Training.+