Horacio de la Vega fue presentado como presidente de la LMB

Horacio de la Vega, presidente de la LMB
Horacio de la Vega, presidente de la LMB
|
LMB
MARTÍN AVILÉS
| 18 Dic, 2019

La vida de Horacio de la Vega no puede entenderse sin estar estrechamente ligada al deporte. Después de representar al país en el pentatlón moderno de Atlanta 1996 y años más tarde impulsar el Indeporte de la CDMX, recién asumió el reto de sacar adelante a la LMB, lastimada por un controvertido acuerdo que da todas las facilidades a Grandes Ligas para llevarse a jóvenes peloteros.

Con apenas unos días como presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), de la Vega Flores entendió cuáles son sus prioridades: dar todas las facilidades a la Selección Mexicana luego del histórico boleto conseguido para Juegos Olímpicos y limar las asperazas con la MLB.

"El mayor reto en 2020 es apoyar a la Selección Mexicana de beisbol que estará en Tokio 2020. Agradezco a Ana Guevara que ayer con el presidente nos habló del plan de trabajo y agradecer también a Edgar González, la asamblea dio un ejemplo inedito de apoyo al 100 por ciento para Tokio 2020", dijo de la Vega Flores en su presentación.

Horacio de la Vega cuando era titular del Indeporte

Horacio de la Vega cuando era titular del Indeporte|MEXSPORT

Contrario a lo que tanto se especuló, De la Vega aclaró que López Obrador no mencionó nada sobre la posible creación de una Liga Nacional, pues en la reunión solo se enfocó en pedir unidad de cara a la justa olímpica.

"Agradecido con el presidente por la reunión histórica, nos acompañó el ingeniero (Carlos) Slim, (Carlos) Bremer, una reunión amena, cálida. El presidente hizo mención del trabajo en equipo, nos exhortó a trabajar de la mano con Probeis y Ana Guevara para ir a Tokio 2020, pero no tocó el tema de la unificación", comentó el directivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO PROPONE UNIFICAR LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL CON LA DEL PACÍFICO

Pese a lo poco que lleva como presidente de la LMB, Horacio de la Vega ya formó parte de los Winter Meetings en San Diego, donde de inmediato retomó relaciones con altos mandos de MLB, con quienes gestionó los partidos celebrados en el Estadio Fray Nano entre Houston Astros y San Diego Padres en 2016, cuando era director del Indeporte. Aunque en la reunión, no tocó el tema de una posible reestructura del polémico contrato firmado por su antecesor Javier Salinas. 

"No nos enfocamos en el contrato, el siguiente paso es ir a Nueva York. Tenemos el canal abierto, tocamos el dedo en la yaga del contrato, no están cerrados y hay que ver el mapa más global, estamos viendo un árbol y no el bosque. La final del día tenemos que ver lo mejor para nuestra liga", puntualizó.

Notas Relacionadas