Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lamentó la decisión de los Cleveland Indians sobre su decisión de cambiar el nombre de la franquicia para ser políticamente correctos, en un intento por agradar a un sector de la población.
Los Indians buscan cambiar el nombre de su equipo como lo hicieran los Washington Redskins, que pasó a llamarse simplemente Washington Football Team luego de las presiones que se ejercieran por consederar el nombre como algo racista, cuando en realidad buscaba enaltecer los valores de la población indigena de Estados Unidos como su valentía y coraje para afrontar las adversidades.
Para el equipo de la NFL, las presiones llegaron directamente de los patrocinadores, concretamente del caso de FedEx, patrocinador de su estadio, quien pidió directamente cambiar el nombre de la franquicia.
Las críticas contra equipos con referencias a comunidades indígenas se recurdecieron este año después de los ataques raciales y brutalidad policial.
"¡Oh no! ¿Qué está pasando? Esto no son buenas noticias, ni siquiera para los Indians ¡Cancele la cultura en el trabajo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Los Cleveland Indians han portado su nombre desde 1915, mismo con el que ganaron dos Series Mundiales.
El equipo ya había aceptado retirar de su camiseta a 'Chief Wahoo' una caricatura que representaba a un nativo americano por ser conciderada estereotipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: CLEVELAND INDIANS CAMBIARÁ DE NOMBRE POR TEMAS RACIALES