Los Diablos Rojos del México dieron un paso más para amarrar el primer lugar de la Zona Sur después de vencer 5-13 a los Guerreros de Oaxaca, al abrir la última serie de la temporada regular en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Este resultado, combinado con la derrota de los Pericos de Puebla (segundo sitio) en Tabasco, aumenta a 1.5 juegos la ventaja de los Pingos sobre los poblanos, al quedar solamente dos encuentros por disputar.
Los Guerreros fueron los encargados de darle vida a la pizarra al anotar una en la primera, pero en la tercera llegó una ofensiva de los colorados con la que se fueron arriba 1-3.
En la quinta se dio otro ataque de tres rayitas rojas, que ampliaron la delantera local a 1-6. Un doblete productor de dos de Japhet Amador y un wild pitch fueron la base de ese ataque.
El juego se apretó en la séptima entrada, cuando los bélicos timbraron cuatro veces, para que la pizarra se moviera 5-6. Pero los Diablos pusieron cifras definitivas al anotar cinco veces en la parte baja de la misma séptima 5-11 y luego dos ocasiones más en el octavo rollo. En ese inning llegaron los jonrones espalda con espalda de Ornelas y Gutiérrez.
Por su parte, el colombiano Jeffry Niño (3-0) logró su tercera victoria del año, luego de que trabajó cinco entradas, admitiendo solamente cuatro hits y una carrera, con cuatro pasaportes regalados y siete ponches recetados. El pitcher que cargó con la derrota fue Francis Martes, quien en 4.2 innings admitió seis anotaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIABLOS ROJOS: BARRIERON LA SERIE ANTE SARAPEROS