Diablos Rojos del México celebran su campeonato 17 con su afición en el Harp Helú
Celebración Infernal. Luego de 10 años de sequía, los Diablos Rojos del México finalmente levantaron el ansiado título frente su afición. Tras culminar una barrida como visitantes ante los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey el pasado lunes, los Pingos regresaron este miércoles a casa para celebrar con su público en una noche inolvidable protagonizada por Robinson Canó, Trevor Bauer, Juan Carlos Gamboa y el resto del equipo.
Con un espectáculo de luces, regalos, mariachis y fuegos artificiales, los Diablos pusieron fin a una temporada épica, en la que conquistaron su título número 17, consolidándose como el equipo deportivo más ganador de México.
Los jugadores llegaron al campo a bordo de un camión y fueron presentados uno a uno, mientras la afición escarlata los ovacionaba. El momento culminante llegó con la aparición de las tres líderes del equipo durante toda la temporada: Robinson Canó, Trevor Bauer y el capitán, Juan Carlos "Haper" Gamboa.
La emoción alcanzó su punto máximo cuando Don Alfredo Harp Helú, Juan Carlos Gamboa y el mánager Lorenzo Bundy alzaron la Copa Zaachila ante el estruendo de la ovación de la multitud.
"Cuando llegamos de Oaxaca el 22 de febrero, sabíamos que teníamos un buen equipo y que podíamos hacer cosas especiales, incluso antes de la llegada de Robinson Canó y Trevor Bauer. Desde el juego en Monterrey hasta aquí, ustedes, la afición, estuvieron con nosotros. Este campeonato es para ustedes. ¡Gracias por su apoyo y arriba los Diablos Rojos del México!", exclamó Bundy al micrófono, agradeciendo a la afición por su apoyo incondicional.
Por su parte, el propietario de los Diablos, Alfredo Harp Helú, dedicó este título a los fanáticos y afirmó que desde mañana mismo comenzarán a trabajar en busca del título número 18: "Siempre he dicho que en mi vida amo a mi familia, a Dios y al béisbol. Llevo 31 temporadas en las que me han dado las máximas satisfacciones. Lo más importante son los jugadores, que son todos ustedes: la afición. ¡Ustedes también juegan y nos hacen ganar! Estoy muy contento y vamos a continuar. Ya estamos pensando en lo que haremos a partir de mañana", concluyó.