Con la mira puesta en un nuevo reto internacional, los Diablos Rojos del México llevaron a cabo este domingo su última práctica previa a su debut en la Baseball Champions League 2024, torneo organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC). La sesión se realizó en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa del conjunto escarlata.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La competencia se llevará a cabo del 8 al 13 de abril en la capital mexicana, en el llamado “Diamante de Fuego”, y reunirá a campeones de ligas de verano de seis países: México, Estados Unidos (American Association), Cuba, Nicaragua, Puerto Rico y Curazao.
La novena escarlata quedó ubicada en el Grupo A junto a los Titanes de Florida (Puerto Rico) y los Tigres de Chinandega (Nicaragua). Sus partidos de primera ronda están programados para el martes 8 y jueves 10 de abril, respectivamente. Una vez concluida esta fase, los líderes de cada grupo avanzarán directamente a semifinales, mientras que el segundo y tercer lugar de cada sector disputarán una jornada de eliminación directa el viernes 11, buscando un lugar entre los cuatro mejores.
El entrenamiento dominical inició a las 11:00 a.m., con una práctica completa que incluyó sesiones separadas para jugadas defensivas en infield y jardines, además de trabajos combinados. A la ofensiva se trabajó bateo y corridos de base, mientras que el cuerpo de pitcheo se enfocó en ejercicios de bullpen.

Gamboa: “Diablos siempre va a competir para ser campeón”
“Es una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados, que son torneos largos, pero este es un torneo corto que afrontamos con mucha responsabilidad”, declaró Juan Carlos Gamboa, capitán del equipo. “Es un formato parecido a la Serie del Caribe y nosotros nos estamos preparando para estar listos en cada juego”.
JUEGOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
Martes 8 de abril
Titanes de Florida vs Diablos Rojos del México
19:30 horas
Jueves 10 de abril
Diablos Rojos del México vs Tigres de Chinandega
19:30 horas