Los Cardenales de San Luis anotaron 10 carreras, la mayor cantidad que se haya registrado en la historia durante el primer inning de un juego de Postemporada, y apabullaron este miércoles 13-1 a los Bravos de Atlanta en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Bravos sufrieron un nuevo y descorazonador colapso, y ahora han perdido 10 series consecutivas de Playoffs, igualando la marca de los Chicago Cubs de 1910 a 1998. Actualmente la franquicia tiene 18 años sin conocer el triunfo en estas instancias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLÉTICOS PODRÍAN IMITAR A LOS RAIDERS Y MUDARSE DE OAKLAND A LAS VEGAS.
San Luis no avanzaba a la Serie de Campeonato desde 2014 y no llega a la Serie Mundial desde el 2013, cuando perdió contra los Boston Red Sox.
Antes de que muchos espectadores se sentaran siquiera en sus butacas, los Cardenales estaban ya virtualmente instalados en la siguiente ronda, donde enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles o a los Nacionales de Washington en un máximo de siete encuentros, a partir del viernes.
Luego de lanzar siete capítulos en blanco para ganar el segundo juego, Mike Foltynewicz retiró apenas a un bateador antes de que los Cardenales lo vapulearan sin misericordia. San Luis anotó su décima y última carrera del inning en un ponche, pues el lanzamiento descontrolado rebotó en la tierra y se le escapó al receptor Brian McCann.