La Asamblea de Asociados de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció hoy la aceptación de una nueva franquicia en la ciudad de Durango, que se integrará a partir de la temporada 2024 de la LMB. Con esta adición, se mantiene el número de 20 participantes para la próxima campaña, que dará inicio el jueves 11 de abril.
Horacio de la Vega Flores, presidente Ejecutivo de la LMB, expresó su satisfacción con la llegada del nuevo equipo y su propietario, Emilio Hank, destacando su contribución al deporte mexicano: “A nombre de la Asamblea y los 19 dueños de los clubes, extendemos una cálida bienvenida a la LMB. Emilio Hank es reconocido como uno de los más grandes patrocinadores del deporte en México y su presencia enriquecerá nuestra liga”.
La nueva franquicia de Durango será propiedad de Emilio Hank Talancón, fundador de Calisports League, quien expresó su entusiasmo por unirse a la LMB: “He sido testigo del crecimiento de la Liga Mexicana de Beisbol en los últimos años y estoy comprometido a contribuir a su desarrollo”.
Esteban Villegas Villarreal, Gobernador de Durango, destacó la importancia del beisbol para la ciudad: “La LMB es parte de nuestro patrimonio deportivo y estamos emocionados de comenzar esta nueva etapa con el liderazgo de Emilio Hank. Esperamos que este equipo brinde alegría a nuestra afición”.
Se espera que la nueva franquicia de Durango revele en los próximos días su nombre oficial y planes deportivos. El equipo tendrá un mes para prepararse puesto a que su primer juego oficial, será como visitante contra los Saraperos de Saltillo el viernes 12 de abril, mientras su primer juego en casa será el martes 16 de abril contra los Tecos de los Dos Laredos en el Estadio Francisco Villa.