Arturo López previo al inicio de la LMB entre Diablos y Tigres: “Ya queremos fuego”

Arturo López previo al inicio de la LMB entre Diablos y Tigres: “Ya queremos fuego”

Arturo López previo al inicio de la LMB entre Diablos y Tigres: “Ya queremos fuego”
Arturo López previo al inicio de la LMB entre Diablos y Tigres: “Ya queremos fuego” | ESPECIAL
Los Pingos recibirán a los Bengalíes desde este viernes a las 7 de la noche
2023-04-21 | JAVIER GARCÍA
c.chavez
Comparte en:

La Liga Mexicana de Beisbol está de regreso y uno de los platillos fuertes es la serie del clásico entre Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Alfredo Harp Helú. Como desde hace 68 años, los peloteros de estas dos franquicias salen al diamante de fuego para entregarlo todo. Uno de ellos es Arturo López, pitcher de los escarlatas desde el 2010 y quien viene de una temporada sin hit ni carrera en la Liga del Pacífico. 

“Contentos de que ya estamos a dos días de arrancar. Ya queremos fuego. Arrancaremos contra nuestro archirrival histórico, va a ser una serie de tres días en los que el estadio va a estar lleno, queremos sentir la adrenalina. Ya estar en el campo será muy diferente a la pretemporada”, detalló.  

Los Pingos recibirán a los Bengalíes desde este viernes a las 7 de la noche, y junto a su afición tratarán de conseguir el primer triunfo del año repitiendo la misma dosis que utilizaron en el Torneo Interliga Primavera 2023, donde quedaron en el primer lugar con siete ganados y tres perdidos y una gran asistencia en los partidos. 

Arturo López 'advierte' a la LMB

“Estamos muy ansiosos de arrancar, después de una pretemporada larga y pesada, porque así siempre son las pretemporadas, como una preparación física muy extrema, siempre pensando en lo que queremos en cada temporada. Una buena pretemporada marca la pauta para tener una gran temporada, una preparación física de la mejor manera que puedas tener antes de arrancar la pretemporada”, señaló. 

A sus 40 años, Javier Arturo se ha colocado como uno de los referentes del equipo, y con base a su experiencia, día con día, encamina a sus compañeros a conseguir nuevamente el campeonato que se les ha negado en los últimos nueve años. 

“Iniciaremos una temporada con el mismo objetivo de cada año, históricamente, siempre el objetivo es lograr el campeonato, aunque se nos ha negado. Ha sido decepcionante año tras año sufrir eliminaciones, varias temporadas no pasamos a playoffs. Yo que tengo muchos años aquí me ha tocado sufrir mucho. 

Le digo a mis compañeros, ‘así como disfruto los títulos, me ha tocado llorar derrotas’. Pero de todo se aprende, aunque no logres el objetivo, siempre sacas algo positivo y eso lo llevas a tu siguiente nivel. Cada año hay que olvidar lo que pasó en los años anteriores, pero enfocado en lo mismo. Todos los que han llegado, saben lo que significa portar la camiseta del más grande del béisbol,  lo han entendido bien y saben que se tiene tiempo sin estar en una serie del rey”, concluyó. 

Diablos Rojos y Tigres, la gran rivalidad

DIABLOS ROJOS VS TIGRES, LA GRAN RIVALIDAD

Luego de que en 1955, los del México se mudaran al Parque Deportivo del Seguro Social, el jueves 21 de abril del mismo año se llevó a cabo el primer partido del máximo clásico del béisbol mexicano. El inicio de esta rivalidad se lo llevaron los escarlatas con un marcador de 7-3 y los pitchers abridores fueron el estadounidense Harry Gilbert para los felinos y el mexicano Armando Guzmán para los pingos. 

La temporada de 1955 de la Liga Mexicana de Béisbol se jugó con seis equipos con un calendario de 100 juegos, de los cuales se enfrentaron en 20 ocasiones los Tigres contra el México, los Diablos se llevaron 13 triunfos por siete de los Tigres.

En los años 70’s, Diablos y Tigres fueron de los equipos más importantes, ya que ganaron 11 y 7 títulos, respectivamente. Era tan grande la rivalidad entre ellos dos, que los expertos del deporte decidieron nombrarla como la Guerra Civil. 

En el año 2000, las dos franquicias se van a Ciudad Deportiva, pero en 2001, Tigres se marcha a Puebla y en 2006 se va a Cancún, terminando con el mote de la Guerra Civil, pero continuando con el mismo ambiente y pasión en cada encuentro. 

Anteriormente, cada 1º de mayo, se realizaba el Juego de cómicos en conmemoración al Día del Niño celebrado un día anterior, Tin Tan, Cantinflas, Chabelo, Rafael Inclán y “El Pirruris”, se llegaron a presentar sobre el diamante para divertir a la gente antes del juego oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡FOX SPORTS SE VUELA LA BARDA Y TRANSMITIRÁ OCHO PARTIDOS SEMANALES DE LA LMB!