Otra paliza. Con una explosiva ofensiva y una hermética salida de Erick Leal, los Diablos Rojos del México blanquearon a Sultanes de Monterrey y ganaron 17-0 en el Juego 2 de Serie del Rey. Con un nuevo rally de ocho carreras en el quinto inning, los Pingos ‘durmieron’ el duelo y pusieron la serie 2-0 a su favor, previo a viajar a la Sultana del Norte.
Con esta nueva victoria abultada, los Rojos acumulan 31 carreras a favor y solo seis en contra en los primeros dos juegos de Serie del Rey. Con esto, los Pingos suman un diferencial de +25, su mayor ventaja en un lapso de dos juegos durante una serie por el título de Liga Mexicana de Beisbol.
Ya en el juego, los Rojos se pusieron adelante en el segundo rollo. Un jonrón de tres carreras de Aristides Aquino y uno solitario de Julián Ornelas pusieron el 4-0 en la pizarra, la cual se mantuvo intacta hasta otro explosivo ataque en el quinto inning.
un elevado de sacrificio del ‘Haper’ Gamboa, un doble de Julián Ornelas, un sencillo de Franklin Barreto y un cuadrangular de tres rayitas de Robinson Canó aumentaron la ventaja para los comandados por Lorenzo Bundy y prácticamente sellaron el juego tras ponerse 12-0 arriba en el marcador. En el 6to y 7mo capítulo cayeron cinco carreras más para la Pandilla Escarlata.
El pitcher ganador del juego fue el abridor de los Pingos, Erick Leal. El lanzador diestro lanzó 6.1 entradas en las que únicamente permitió dos hits, una base por bolas y recetó ocho ponches.
Con esto, la Serie del Rey se traslada al Estadio Mobil Super, casa de Sultanes de Monterrey. Con una ventaja de 2-0, los Diablos Rojos del México tendrán en la lomita a Trevor Bauer para el Juego 3, mientras que del lado de los regiomontanos estará Stephen Tarpley.