Terminó una era en San Antonio. Este viernes, Tony Parker llegó a un acuerdo por dos años y 10 millones de dólares con los Hornets de Charlotte, que pone fin a una carrera de 17 años con los Spurs.
El basquetbolista belga llegó a San Antonio como un adolescente hace casi dos décadas, rápidamente se convirtió en parte del legendario 'Big Three' ('Gran Trío') de los Spurs y celebró cuatro campeonatos mientras vestía de negro y plata. No ha terminado de jugar.
Por su parte el técnico de la franquicia, Gregg Popovich, explicó: “Es difícil poner en palabras lo importante que es Tony Parker para los Spurs. Desde su primer juego en 2001, a la edad de 19 años, TP nos impresionó e inspiró, día tras día, juego tras juego, temporada tras temporada, con su pasión, dedicación y deseo. Estamos agradecidos con Tony por 17 años de recuerdos verdaderamente increíbles”.
Parker no es el único veterano que se muda, ya que Oklahoma City y Carmelo Anthony acordaron mutuamente separarse y Dwight Howard está listo para firmar con los Wizards de Washington una vez que sea dado de baja.