Jaylen Brown anotó 29 puntos, Jayson Tatum consiguió 27 en su cumpleaños 26 y los Celtics, el mejor equipo de la NBA, registraron la tercera victoria más holgada en la historia de la franquicia, aplastando a los Warriors de Golden State 140-88 el domingo.
Payton Pritchard añadió 19 unidades por Boston, que extendió su mejor racha de victorias en la temporada a 11 partidos. Los Celtics llegaron al descanso con récord de puntos de diferencia con 44 y lo llevaron a 51 al inicio del tercer periodo antes de que el coach Joe Mazzulla utilizara a sus reservas el resto del partido.
Stephen Curry no jugó en la segunda mitad y terminó con su peor registro de puntos en la temporada con cuatro por Golden State, su cifra más baja desde que marcó tres puntos en 16 minutos, el 16 de marzo de 2022, en Boston, un partido en el que salió por una lesión en el pie.
Curry atinó 2 de 13 desde a duela y falló los nueve triples que intentó, incluidos todos que no tocaron ni siquiera el aro en el periodo inicial.
Los Warriors habían ganado 11 de 13, incluidos los primeros tres del viaje por la Costa Este, que incluyó tres partidos en cuatro días y un viaje complicado a Toronto, en el que estuvieron muchas horas sentados en la pista durante la noche.