Este domingo los Ángeles Lakers y Memphis Grizzlies jugaron el juego inaugural de la serie de los PlayOffs de la Conferencia Oeste de la NBA en el Fedex Forum, el cual fue para la escuadra de LeBron James con un marcador de 128 a 112. Rui Hachimura tuvo la mejor actuación del encuentro con 29 puntos, 21 de estos en la segunda mitad.
El primer cuarto fue de ida y vuelta, Anthony Davis y Ja Morant fueron los jugadores más ágiles; hubo un momento en donde el equipo de casa se fue por diez puntos arriba, pero Santi Aldama perforó con un triple, Lakers ganaba 32-27.
Para el siguiente episodio, las faltas comenzaron a aparecer y con ellas el cambio de estrategia, la franquicia de Memphis entró al medio tiempo arriba con 65-59. Con el plus de que Jackson lideraba con 19 puntos, cinco rebotes y dos tapones.
Después de un dolor en el hombro, Davis regresó a la cancha en el tercer lapso e inmediatamente subió el marcador; Russell estaba en llamas y Rui Hachimura puso cuatro balones largos, para dar la vuelta con 96-90.
En el último capítulo de esta historia, los Grizzlies salieron con una intensidad que estaba poniendo en problemas a los Lakers, sin embargo, Hachimura siguió con su gran actuación, clavando tiros de larga distancia; James se hizo notar con una pelota profunda que ponía en ventaja a los suyos 108-101 a seis minutos del final; Austin Reaves anotó nueve tiros seguidos para los Lakers y de esta manera liquidaron el primer partido de esta serie.
Ja Morant sufre lesión
El partido estuvo marcado por una escena escalofriante, cuando el armador de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, corrió a vestidores después de sufrir una lesión en la mano derecha. Esto sucedió tras una clavada de Anthony Davis, Morant se elevó por los aires antes de cometer una falta, pero al caer se puede ver como se le doblan sus dedos y su expresión de dolor.