Tobias Harris demostró que Philadelphia también tiene un tridente de estrellas capacitado para ganar un campeonato.
Harris cargó con la ofensiva de los 76ers, el mejor equipo de la Conferencia Este, tras comenzar lentamente al inicio y sumó 37 unidades. Joel Embiid aportó 30 y sobrevivieron para vencer el domingo 125-118 a los Wizards de Washington en el primer duelo de la serie de la primera ronda de los playoffs.
Con 28 unidades en la primera mitad, Harris dejó en claro que Philadelphia—junto a los estelares Embiid y Ben Simmons— tiene una gran tripleta que puede pelear con el trío de estrellas de Brooklyn conformado por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving.
Los Sixers necesitaron del despliegue defensivo de Harris para superar a los Wizards, que buscan dar la sorpresa y que estuvieron apenas en desventaja de cinco unidades a 45 segundos del final.
Bradley Beal aportó 33 unidades y Russell Westbrook tuvo 16, pero ninguno de los dos excepcionales anotadores pudo ser determinante en la agonía. Incluso Westbrook se salió de la cancha a 37 segundos de que terminara el juego, coartando un posible empuje.
Después de que no pudieron tener una ofensiva consistente sin Harris, finalmente los Sixers consiguieron un aluvión de triples al final del tercer periodo que hizo rugir a los 11 mil 160 aficionados — la mitad de la capacidad de la arenacomo si hubiera casa llena. El segundo partido será el miércoles en Philadelphia.