Joe Tsai, dueño de los Brooklyn Nets, dijo el viernes que se encuentra decepcionado de Kyrie Irving por aparentemente promover una película antisemita.
El guardia estrella de los Nets publicó un enlace para la película "Hebreos a negros: Despierta la América negra" en Twitter el jueves. La sinopsis en Amazon decía que la película “descubre la verdadera identidad de los Hijos de Israel”.
Tsai y los Nets reaccionaron rápidamente al último problema provocado por Irving, quien previamente había apoyado la idea de que la Tierra es plana y el mes pasado compartió en las redes sociales un viejo clip del teórico de la conspiración Alex Jones.
“Quiero sentarme y asegurarme de que entienda que esto nos hace daño a todos y, como hombre de fe, está mal promover el odio por motivos de raza, etnia o religión”, escribió Tsai en Twitter sobre Irving.
Irving no estuvo disponible para la mayoría de los partidos en casa de los Nets la temporada pasada porque se negó a ser vacunado contra el Covid-19, como se ordenó en la ciudad de Nueva York. Los Nets se negaron a darle una extensión de contrato este verano, lo que significa que Irving podría estar en su última temporada con el equipo.
“Los Brooklyn Nets condenan y no toleran la promoción de cualquier forma el discurso de odio”, dijo el equipo en un comunicado. “Creemos que en estas situaciones, nuestra primera acción debe ser un diálogo abierto y honesto. Agradecemos a aquellos, incluida la ADL, que nos han apoyado durante este tiempo”.