La NBA ha informado a sus equipos que a partir del viernes deberán cerrar sus instalaciones de entrenamientos y prácticas por tiempo indefinido, la más reciente respuesta a la pandemia del coronavirus.
La liga anunció la nueva directriz a los equipos el jueves a mediodía por medio de un memo. Desde el lunes, la NBA empezó a indicar a los equipos que los entrenamientos individuales podían realizarse usando lo que la liga llamó la regla de “un jugador, un entrenador y una canasta”.
Ahora, ni siquiera eso está permitido. En caso de que los jugadores decidan entrenar durante la suspensión de partidos, deberán hacerlo en casa o alguna otra instalación privada.
La NBA explicó que decidió endurecer las medidas “ante el rápido desarrollo de la situación del coronavirus, y respetando el cambiante consejo de expertos de salud sobre la manera de promover la salud individual y pública mientras se minimiza la propagación del virus".
Recomendó además que los jugadores “deberían tomar medidas agresivas para evitar contacto con otros y permanecer en casa el mayor tiempo posible, saliendo sólo por actividades esenciales”.
La liga describió tales actividades como “comprar alimentos, medicamentos u otras provisiones necesarias; recibir atención médica; brindar el cuidado necesario a un miembro de la familia o otra persona con que comparta vivienda; o atender otras emergencias”.
Hasta el momento se ha confirmado que siete jugadores de la NBA -cuatro de los Nets , dos del Jazz y uno de los Pistons de Detroit- han dado positivo al COVID-19. El comisionado de la liga, Adam Silver, dijo a ESPN el miércoles que ocho equipos presentan casos positivos del virus. No todos los equipos han reconocido públicamente las pruebas, por lo que es posible que el número de casos positivos entre jugadores de la NBA sea mayor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KEVIN DURANT DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS
La gran mayoría de los enfermos se recuperan del nuevo virus. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse. Por ahora se reportan más de 227 mil casos y 9 mil 300 fallecidos a nivel mundial por la pandemia.