Los Nets (29-17) reciben a los Lakers (23-24) en el Barclays Center. El equipo de Los Ángeles ha quedado a deber este año y están por debajo del .500 y en octavo lugar de la Conferencia Oeste, en riesgo de tener que participar en el torneo Play-In para asegurar un boleto de Postemporada. Brooklyn, a pesar de sus lesiones, es segundo en el Este por detrás del Heat.
LeBron James ha tenido que jugar en la posición de centro para que los Lakers puedan ganar partidos. Russell Westbrook no ha resultado el estelar fichaje que se esperaba y Anthony Davis, nuevamente, lleva un par de semanas fuera de acción. Frank Vogel, coach de los Lakers, declaró que el estelar pivote está “probable” para regresar a la acción contra los Nets.
Brooklyn aún se está reponiendo a la baja de Kevin Durant, que estará fuera, al menos, un mes y medio. El juego esporádico de Kyrie Irving ha sido de ayuda y James Harden ha dado un paso al frente, con 23.3 puntos, 7.6 rebotes y 11.3 asistencias en sus últimos 10 partidos.
Los Lakers ya no se pueden permitir más derrotas, por lo que la victoria, con el posible regreso de Davis, es más que obligada para Frank Vogel, cuyo trabajo estaría siendo evaluado partido a partido.