La NBA informó a todos los equipos a través de un memorando que las pruebas de coronavirus para los jugadores y el personal que participan en el reinicio de la Liga comenzarán el 23 de junio y se realizarán cada dos días, para poder reiniciar el campeonato el 30 de julio.
El memorando dice que los jugadores y el "personal esencial del equipo", ya sea cualquier entrenador, personal médico que trabajará directamente con los jugadores, o que formará parte de las actividades en Orlando (Florida), será sometido a pruebas de coronavirus y a una de anticuerpos, el 23 de junio.
A cada persona se le administrará otra prueba Covid-19 cada dos días, así como los dos días directamente antes de que el equipo se vaya a Walt Disney World.
Todos los equipos están programados para llegar a la "burbuja" de Walt Disney World entre el 7 y el 9 de julio.
El memorando no dice cuál será el protocolo para cualquier persona que dé positivo al coronavirus y tampoco incluye ningún detalle sobre cuáles serán los protocolos de prueba después de que los equipos lleguen a Orlando.
La NBA se ha asociado con Quest Diagnostics para proporcionar las pruebas y ha asegurado que éstas no eliminarán los test necesarios para los trabajadores de atención médica de primera línea, los primeros en responder o los pacientes sintomáticos en la ciudad de cada equipo.
La liga también planea ofrecer una prueba de coronavirus y una prueba de anticuerpos a los miembros del hogar de los jugadores y el personal esencial el 23 de junio, y también proporcionará test públicos gratuitos en cada una de las 21 ciudades con equipos que participan en el próximo reinicio de la liga.
La NBA, asimismo, pidió a los jugadores extranjeros que abandonaron el país, que regresen a las ciudades de sus equipos el lunes, y el resto de los jugadores deben regresar antes del 22 de junio. Se espera que los equipos tengan cerca de tres semanas después de llegar a Orlando para prepararse para que la temporada se reanude el 30 de julio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LONNIE WALKER IV DE LOS SPURS REVELÓ QUE FUE VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL