El reciente reclutamiento colegial también contó con un jugador mexicano luego de que Jaime Jáquez Jr llegó al Heat de Miami, su presencia ayudará a que más chicos, no solo de nuestro país, sino de la región, sepan que se puede llegar al mejor baloncesto del mundo.
“Ver a un jugador de raíces mexicanas, que ya estuvo en la selección, es una maravilla para Latinoamérica y México porque al final estamos todos muy emocionados. Es un orgullo tenerlo y que sea una inspiración para los niños de México de que vean que se puede llegar”, afirmó Marc Pulles, director de operaciones de basquetbol de NBA México.
Jáquez se convierte en el tercer mexicano que milita actualmente en Ligas de basquetbol de Estados Unidos, junto a Juan Toscano-Anderson, que está en el Jazz de Utah, y Lou Lopez-Senechal, primera mexicana en la WNBA.
“Creo que al final estamos teniendo suerte de que tanto Lou, ahora en Dallas, o Juan, estén jugando en Estados Unidos. Al final todos trabajamos para lo mismo, que es que el baloncesto en México crezca, que el número de fans se sientan identificados y puedan verse reflejados. Es un muy buen ejemplo el hecho de tener tantos jugadores en la elite”, destacó.
Uno de los puntos que también han ayudado, confiesa Marc, es la presencia de Capitanes que, en 2022-2023, cumplió su primera campaña jugando en Ciudad de México.
“Todo lo que sean iniciativas es maravilloso, tener a Capitanes jugando en la NBA G League con buenas entradas, llevando el nombre de México por Estados Unidos, al final todas estas son iniciativas que nos hacen evidentemente un impacto en el aficionado, en la sociedad y hacen que el baloncesto sea un deporte en auge”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SE QUEDA! DRAYMOND GREEN RENUEVA CONTRATO CON GOLDEN STATE