Los Bulls van por el boleto a Playoffs sin su arma secreta. El equipo de Chicago recibió un poco de ‘ayuda’ para conseguir el triunfo ante los Raptors en el primer duelo de los Play-In, sin embargo, esa ‘ayuda’ no estará presente ante el Miami Heat.
Algo muy poco inusual ocurrió el miércoles en el United Center de Illinois, los gritos de una pequeña niña aparecían en cada intento de tiro libre del equipo de Toronto, lo que causó que solo acertaran el 50% y por ende que perdieran el duelo.
La pequeña resultó ser hija del escolta de los Bulls DeMar DeRozan; su nombre es Diar DeRozan y tiene apenas nueve años. De una manera muy poco discreta comenzó a coordinar sus gritos con el lanzamiento desde la línea de tiro libre de los jugadores de Toronto, lo que provocó que estos fallaron 18 de 36 intentos, una cantidad escandalosa que demuestra que el plan de la niña funcionó.
Pese a su gran labor como aficionada de los Bulls, DeMar confirmó que no llevará a su hija para el duelo de esta noche en el que visitan al Heat, ya que tiene escuela, algo que debería aliviar sin duda a Jimmy Butler y compañía.
El Heat llega a este duelo tras haber sido dominado y superado en casa ante los Hawks en la pelea por el séptimo lugar de los Playoffs, tendrán que volver a hacer de su territorio, el Kaseya Center, una fortaleza como lo fue todo el año. Cayeron 15 veces como locales.
Los duelos entre estos dos equipos suelen sacar chispas, no ha habido un dominio de uno sobre el otro en toda su historia. En total se han enfrentado en la duela 125 veces, en las que Chicago ha salido victorioso 63 veces, mientras que Miami lo ha hecho 62. Los Bulls se impusieron en los últimos tres enfrentamientos, pero venían de perder cuatro seguidos.