Desde sus inicios en la NBA y tras haber llegado como una de las mayores promesas de todos los tiempos, LeBron James no solo tuvo que enfrentarse a sus rivales, sino que también se ha tenido que sobreponerse a las críticas y comparaciones que ha recibido desde su debut en 2003, pese a eso el ‘King’ ha conseguido cosechar marcas y títulos que los colocan como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
James dio el salto a la NBA directo de la secundaria St. Vincent-St. Mary High School, su gran habilidad lo llevó la máxima categoría del basquetbol sin tener que haber jugado colegial. Fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2003 por los Cleveland Cavaliers y desde su primera temporada comenzó a demostrar por qué era llamado ‘The Chosen One’ (El Elegido), pues terminó promediando 20,9 puntos, 5,5 rebotes, 5,9 asistencias por partido y fue elegido Rookie del Año.
Al haber promediado más de 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en su primera temporada, ya hacía que su nombre comenzara a ser comparado con el ‘más grande’ de todos los tiempos, pues solo Michael Jordan y Oscar Robertson habían conseguido eso en su primer año.
Para 2007, LeBron consiguió guiar por primera vez a los Cavaliers a Las Finales y aunque la perdieron 4-0 contra los San Antonio Spurs, consiguió promediar su mayor cantidad de puntos por juego hasta entonces; su primer anillo llegó hasta la temporada 2011-2012, ya con el Miami Heat, ese mismo día también conseguiría su primer MVP en Las Finales, desde entonces consiguió tres títulos más, en la 2012-2013 con el Heat, 2015-2016 con Cleveland y en la 2019-2020 con los Lakers, ganando el MVP en todas Las Finales.
Desde que inició su carrera, el ‘King’ James no ha tenido una temporada en la que no haya promediado más de 20 puntos, superando la barrera de los 1000 puntos todos los años, lo que los ha llevado a que esta temporada 2022-2023 sea en la que consiga consagrarse como el máximo anotador de todos los tiempos.
Otras marcas personales que tiene son:
- Primer jugador en la historia de la NBA en conseguir 30 puntos o más en 6 partidos consecutivos, promediando 60 por ciento o más en tiros de campo.
- Primer jugador en la historia de la NBA en conseguir 2 mil puntos, 500 rebotes y 500 asistencias en siete temporadas.
- Primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar 30 mil puntos, 10 mil rebotes y 10 mil asistencias.
- Primer alero en la historia de la NBA en promediar más de 8,0 asistencias por partido, en 2009-10.
- Primer jugador en la historia de la NBA en conseguir 1 triple-doble en 3 finales consecutivas de NBA.
- Uno de dos jugadores en la historia de la NBA en conseguir un MVP de temporada, MVP de la Final, Campeón de la NBA y Medalla olímpica de oro en el mismo año.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEBRON JAMES SE CONVIERTE EN EL MÁXIMO ANOTADOR EN LA HISTORIA DE LA NBA