El telón del deporte ráfaga abrió el telón de la campaña 2018-19. Grandes historias sobre la duela están por escribirse, y uno de los protagonistas que acapara los reflectores en este certamen es su 'majestad', LeBron James.
Con tres anillos de Campeón y ocho Finales consecutivas en sus vitrinas, 'The King' , a sus 33 años, optó por cambiar de aires y fichar con los Lakers por cuatro temporadas y 154 millones de dólares.
"Como todo el mundo ya sabe, en los Lakers están acostumbrados a coleccionar los títulos. Y es lo que vamos a tratar de conseguir de nuevo’, mencionó James.
Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos, los nuevos objetivos de su ‘majestad’ con el conjunto angelino.
ACABAR CON LA 'MALARIA' QUE ARRASTRAN DESDE 2014
Lakers viaja en el último vagón del tren desde el 2014, pues en los últimos cuatro años se han convertido en uno de los peores equipos del certamen.
La 'malaria' inició en la temporada 2013-2014. En aquella época, los Lakers ocuparon el último lugar de la División Pacífico con 55 derrotas y sólo 27 triunfos. Para la campaña 2015-2016, la crisis se agravó y fueron el segundo peor equipo con 17 triunfos (Sólo arriba de los Philadelphia 76ers con 10).
En esta campaña, James brilló con todo su esplendor al conquistar el título de la liga después de enfilar a Cleveland a salir victorioso de la serie final 4-3 sobre Golden State. Además, se consagró MVP de las Finales de la NBA.
Con LeBron sobre la duela, los Lakers tendrán el desafío de levantar el vuelo de la pasada campaña, donde únicamente alcanzaron a situarse como el décimo peor equipo de la competición.
EL DUELO A MUERTE, POR LA SUPREMACÍA DEL VIEJO OESTE
A pesar de que la caída libre del equipo angelino tiene su foco rojo en los últimos cuatro años, su 'majestad' está dispuesto a emular las proezas que realizaron Wilt Chamberlain, Abdul-Jabbar o Shaquille O’Neal, que dejaron a sus equipos para enfundarse la elástica de los Lakers y consagrarse campeones.
Sin embargo, para lograr esta meta tendrán que afrontar duros choques con dos viejos conocidos del Oeste: los Rockets y el gran imperio de Golden State.
Houston dejó escapar la gloria deportiva contra los Warriors en la pasada campaña. Tras ir dominando 2-3 la serie por la Final del Oeste. Los Rockets perdieron los dos partidos siguientes y los Warriors se enfilaron hacia el nuevo título.
No obstante, los Rockets quieren repetir los títulos que obtuvieron con Hakeem Olajuwon en 1994 y 1995, por tal motivo, se reforzaron con Carmelo Anthony y Michael Carter-Williams, para reforzar al equipo que comandan sobre la duela James Harden y Chris Paul.
Por su parte, los de Golden State siguen al pie de la letra el lema de su equipo: 'La fuerza de los números', pues con la llegada del mejor pivote de la NBA, DeMarcus Cousins, los Warriors se convierten en el primer equipo que puede tener en la duela un 'Quinteto' de All-Stars (Curry, Thompson, Durant, Green y Cousins), algo que no sucedía desde 1976.
POR LA CUMBRE SOLITARIA EN LA QUE REINAN LOS CELTICS
Desde la temporada 2007-2008, los Celtics 'viven' en solitario en los más alto tras ser el máximo ganador histórico de la NBA con 17 títulos, casualmente el último lo obtuvieron tras derrotar en la serie Final 4-2 a los Lakers.
No obstante, luego de regresar a la senda del triunfo, los angelinos conquistaron sus últimos campeonatos bajo la batuta de Kobe Bryant (2009 y 2010). La última vez que levantaron el trofeo Larry O'Brien cobraron venganza tras derrotar en la llave por el campeonato 4-3 a Boston.
Con este resultado, los Lakers se quedaron con 16 trofeos en su vitrina, por lo que aspiran a que ocho años después, bajo los comandos de LeBron James, lleguen a la Final que los impulse al campeonato que iguale la marca de Boston.