La Zona Oeste se impuso por pizarra de 129-117 ante el Este y se llevó el triunfo en el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) celebrado en Querétaro.
En una ciudad futbolera, cuyas calles están tapizadas de imágenes alusivas al equipo local Gallos Blancos y a pesar de que el horario se empalmó con el de la final del Mundial Sub 17 entre México y Brasil, el Auditorio Arteaga lució prácticamente lleno para el partido.
"Definitivamente", dijo a RÉCORD el presidente de la LNBP, Sergio Ganem, sobre si la gente cada vez mostraba más interés en el baloncesto. "En un fin de semana de asueto donde la gente tuvo la oportunidad de venir y compartir, eso es lo más importante".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: D'ANGELO RUSSELL SE UNE A LA LARGA LISTA DE LESIONADOS DE LOS WARRIORS
El Oeste se llevó la victoria gracias a una descomunal exhibición del estadounidenses Derek Reese, quien encestó 31 puntos para proclamarse como el Jugador Más Valioso del encuentro.
"El juego fue divertido, fue mi primera vez aquí, fue un genial partido y un genial fin de semana. Vine a divertirme aquí y gané el MVP, que lo hizo aún mejor", comentó Reese.
El jugador de 26 años de las Panteras de Aguascalientes se apoyó en Orlando Méndez de Capitanes de la CDMX, quien con siete asistencias y 12 puntos, secundó al nacido en Orlando, Florida para orquestar el triunfo.
El encuentro fue tan parejo que al medio tiempo la pizarra estaba igualada a 59 puntos por bando. Sin embargo, en la segunda mitad fue que el Oeste se despegó para finalmente poner el resultado a su favor.