Kyrie Irving estuvo envuelto en polémica la temporada pasada al negarse a ponerse la vacuna contra la Covid-19. Esta situación provocó que se perdiera una gran cantidad de partidos y que incluso no pudiera renovar con los Nets de Brooklyn con las condiciones que él deseaba.
El base norteamericano reconoció en el Media Day que su postura antivacunas le costó un 'jugoso' contrato, pero aseguró que es consciente de la elección que tomó. "He renunciado a cuatro años de contrato y ciento y pico millones de dólares por no ponerme la vacuna. Y esa fue mi decisión", declaró.
De igual manera, Sean Marks, Gerente General de los Nets, explicó que conocían los riesgos de la decisión de Irving, por lo que negó los rumores de que la franquicia le haya retirado la oferta por esta situación.
"Una vez que entraron los mandatos de vacunación en la ciudad y en el Estado, sabíamos como afectaría a Irving el jugar sus partidos en casa y demás. Y fue cuando nuestras negociaciones de renovación quedaron estancadas. Así que no llegamos a un punto en el que dijimos: ‘Este es el trato. Ahora lo retiramos’. Eso nunca ocurrió", manifestó.
Marks añadió que se encuentran felices por tenerlo una temporada más en el equipo, pero también aprovechó para reiterar que si Kyrie Irving quiere obtener lo que quiere, debe estar comprometido con los Nets esta temporada.
"Al final del día estamos muy contentos de que siga aquí. He escuchado su rueda de prensa de esta mañana y lo que me queda claro es que está comprometido. Entiende que para conseguir lo que quiere como agente libre va a tener que comprometerse con nosotros", señaló.
El base de los Nets finalizó mencionando que tuvo que lidiar con las consecuencias que podría haber tenido por esta postura. "Conseguir ese contrato estando o no estando vacunado. Toda esa incertidumbre a mi alrededor. Mi futuro en esta liga… Así que tuve que lidiar con todo esto. Sobre perder mi trabajo en la vida real por tomar esta decisión de no vacunarme", sentenció.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: NBA COACHES ACADEMY BUSCA EL DESARROLLO MEXICANO