Los sueños sí se hacen realidad, si crees, luchas y trabajas por ellos. Esto lo demostró el equipo Linces, un grupo de jóvenes y su entrenador que viajaron desde Chiapas para poder presenciar en vivo un partido de la NBA.
Ocho meses de trabajo vendiendo postres y realizando rifas fue lo que tuvo que hacer este grupo de chicas para poder juntar dinero y así tener la posibilidad de organizar su viaje y comprar entradas para el partido que se disputó el sábado pasado de la NBA, entre los Brooklyn Nets y el Miami Heat, en la duela de la Arena Ciudad de México.
“Tuvimos que trabajar muchísimo ocho meses. Estuvimos vendiendo cosas: pays, flanes, gelatinas, cafés, de todo un poco. Incluso hicimos rifas para poder cumplir este sueño”, dijo el entrenador José González en entrevista con RÉCORD, quien además contó que todas son muy buenas estudiantes.
“Todas tienen excelente promedio. Van muy bien en la escuela. Tenemos a una niña que es de la selección de Chiapas”, agregó.
Evelin, Isis Amira, Natasha, Emily, Georgina, y Salmahi, quienes juegan baloncesto como actividad extracurricular, hicieron hasta lo imposible con ayuda de su entrenador y de madres de familia, entre ellas Blanca Zenteno, para acudir al duelo, por lo que en ningún momento escondieron su emoción al estar presentes en la Arena capitalina, misma que atestiguó su pasión por el deporte ráfaga.
“Nos gusta el basquetbol porque es una pasión. No sólo es un deporte, sino que es un estilo de vida. Se vive cada momento del partido y es muy bonito jugarlo”, aseguró la jovencita Georgina Iransue, quien junto a sus compañeras estuvo apoyando al equipo de los Nets de Brooklyn entre gritos y cantos que se escucharon en el inmueble.