El ‘Calor’ se apoderó de la Arena Ciudad de México y cerró la fiesta de los 25 años de la NBA en nuestro país de manera espectacular, pues el Heat, con un baloncesto que 'encendió' a la afición, sacó la victoria por 101-89 frente a los Brooklyn Nets.
En un ambiente inmejorable, el equipo de Miami brilló sobre la duela y remontó una desventaja de 50-53 con la que se fue al entretiempo. Sin embargo, para la segunda mitad, los dirigidos por Erik Spoelstra se adueñaron de las acciones en ataque y defensa, siendo Goran Dragic el mejor elemento para los visitantes, pues concluyó el juego con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
"Fue un juego muy bueno, en especial en la defensiva. Sabíamos que los Nets iban a intentar jugar rápido. Queremos jugar así cada noche si es posible, en especial con la defensa. La altitud sí fue complicada, fue como jugar dos partidos en uno", explicó el esloveno al finalizar el duelo.
Los 19 mil 777 fanáticos que se dieron cita en la Arena Ciudad de México disfrutaron cada una de las jugadas, por lo que al término del encuentro, el coach Erik Spoelstra agradeció el apoyo del público tricolor.
“Los fans estuvieron geniales, me sorprendí, la forma en que se comportaron fue genial, muchas gracias por todo, excelente país y cultura, me sentí como si estuviera en Miami”, comentó tras el triunfo.
Así, con la ola y un sinfín de aplausos hacia los jugadores, México cerró con 'broche de oro' los 25 años de la NBA, pero ya espera el 2018 con más emoción del deporte ráfaga en la duela de la Ciudad de México.