Parece que ya no hay nadie que pueda evitar que Joel Embiid consiga el premio al Jugador Más Valioso este año. Tras haberse quedado en la orilla de conseguir el MVP en cuatro años consecutivos, el pívot camerunés ya acaricia su primer trofeo Michael Jordan de la NBA.
Embiid parece haber tomado la delantera sobre Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic tras una histórica actuación ante los Celtics de Boston en la que cosechó 52 puntos (20 de 25 en tiros de campo), dejando un espectacular registro del 80 por ciento de acierto, así como 13 rebotes, seis asistencias y dos tapones, números que solo había alcanzado Wilt Chamberlain.
“La carrera por el MVP se ha acabado”, sentenció Doc Rivers el pasado martes tras la increíble paliza que le propició su pupilo a la defensiva de Boston. “El hombre acaba de anotar la mitad de nuestros puntos en un partido de la NBA y soy parcial, pero la carrera por el MVP ha terminado", recalcó el coach de los Sixers.
Por su parte, la mente de Joel no está enfocada en obtener este premio, sino que su objetivo principal realmente son Las Finales. "Probablemente tengan razón. Pero tenemos objetivos más grandes en mente", señaló el africano.
En su firme pelea por conseguir el MVP, ´The Process’ consiguió su tercer partido en la temporada con más de 50 puntos, poniéndose como el líder ofensivo de toda la NBA.
Embiid promedia 33.3 puntos, 10.2 rebotes y 4.2 asistencias, superando a Giannis (31.1 puntos, 11.8 rebotes y 5.7 asistencias) y al Joker (24.8 puntos, 11.9 rebotes y 9.8 asistencias), los otros dos principales contendientes al Michael Jordan.