Jimmy Butler aseguró que necesita encontrar de nuevo la alegría en la cancha de baloncesto. Y cuando se le preguntó si podía encontrar esa alegría en Miami, respondió con dos palabras.
“Probablemente no”, dijo.
La relación entre Butler y el Heat —un tema de conversación desde hace semanas— parece haberse deteriorado aún más. El Heat perdió 128-115 contra Indiana el jueves y Butler anotó exactamente nueve puntos y jugó exactamente cero segundos en el cuarto periodo por segundo juego consecutivo.
”¿Qué quiero ver que suceda? Quiero recuperar mi alegría por jugar al baloncesto”, dijo Butler. “Donde sea que eso pueda ser —lo descubriremos pronto— pero quiero recuperar mi alegría. Estoy feliz aquí, fuera de la cancha, pero quiero volver a ser dominante. Quiero jugar y quiero ayudar a este equipo a ganar. En este momento, no lo estoy haciendo”.
Obviamente, la actuación de Butler del jueves fue atípica. Pasó muchas posesiones prácticamente estacionado en la esquina en ofensiva y tomó solo seis tiros en 27 minutos. El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, básicamente hizo de Butler el base durante partes del tercer cuarto en un esfuerzo por animar las cosas. No funcionó.