El sueño de Capitanes se mantiene más vivo cada día. La quinteta de la CDMX derrotó 90-84 a Soles de Mexicali para imponerse 4-2 en la serie, y con ello ganaron el título de la Zona Sur; ahora esperan rival, que saldrá de Leñadores y Fuerza Regia, para definir al mandamás de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Al igual que los otros cinco duelos de la serie, éste fue muy parejo, pero Capitanes mantuvo el dominio de principio a fin; aun así, por momentos parecía que los cachanillas empatarían la pizarra.
El ataque liderado por Pedro 'Pery’ Meza fue más eficaz, tanto Rigoberto Mendoza, MVP de la fase regular, como el ataque al aro de Ismael Romero estuvieron explosivos, además de una defensiva letal cortesía del capitán del equipo, Héctor Hernández.
Pero las cosas para Soles se complicaron todavía más cuando uno de sus mejores hombres, Orlando Méndez, tuvo que ser sustituido en un golpe accidental con el 'Cubanazo’; ese tiempo fue aprovechado por Capitanes, que incrementaron la ventaja a pesar de que Méndez pudo regresar la losa sobre Mexicali ya era letal.
De 25 encuentros que Capitanes ha jugado está campaña como local, han tenido éxito en 21, porque uno de los grandes impulsos es el público y esta noche no fue la excepción, con un recinto repleto, alentando a los locales y, sobre todo, presionando al conjunto de Mexicali.