Sergio Bueno, quien debutó a Oscar Jiménez, le ve condiciones para ser titular en América

Jiménez, durante un entrenamiento con las Águilas en Coapa
Jiménez, durante un entrenamiento con las Águilas en Coapa
|
IMAGO7
LEÓN ITURBIDE
| 01 Ago, 2019

El arco azulcrema tendrá un nuevo guardián tras dos años y medio: Óscar Jiménez. El guardameta de 30 años tendrá su primera oportunidad como arquero de las Águilas en el torneo de Liga, después de casi tres años de estadía en el club, por lo que Sergio Bueno, entrenador que le dio su primera oportunidad en el Máximo Circuito con Jaguares de Chiapas en el Apertura 2013 desmenuza sus cualidades en el arco.

“Es un arquero sereno, de pocos aspavientos, serio, muy ubicado y profesional. Como virtudes es muy trabajador, le gusta prepararse a consciencia, es muy dedicado que le ha permitido ir desarrollándose en el ámbito futbolístico.

“Tiene un juego aéreo aceptable, tiene buena reacción. Quizás le hace falta todavía tener mayor control de las acciones de juego de sus compañeros para anticiparse a las jugadas y reducir el rango de peligro”, aseguró a RÉCORD el entrenador.

Jiménez, en su etapa con Jaguares de Chiapas

Jiménez, en su etapa con Jaguares de Chiapas|MEXSPORT

Jiménez no es ningún novato, ya que el guardameta tiene experiencia en Ascenso con Lobos BUAP, mientras que en Primera División participó con Jaguares durante seis torneos; sin embargo, su último partido de Liga lo disputó el 19 de noviembre de 2016 cuando los chiapanecos doblegaron al Atlas por la mínima diferencia.

“Sabía que venía de haber tenido buena participación en Ascenso y al conocerlo vi que tenía un comportamiento de mucha serenidad y no resentía la idea de ser el arquero titular del equipo y eso me marcó la pauta de utilizarlo.

“Tiene esa personalidad de un tipo que se tiene confianza en sí mismo, que se siente seguro de su potencial y sus condiciones que lo acompaña con mucho trabajo”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AGUSTÍN MARCHESÍN, SIN TERMOR A SER EL SUCESOR DE IKER CASILLAS

Para Sergio Bueno, el duelo de este fin de semana contra Tijuana será crucial para que Jiménez demuestre que puede con el reto de defender la puerta del América, aunque reconoció que la falta de actividad puede cobrarle factura.

“Dependerá de él. No sé qué tan factible sea eso, se ha especulado que van a traer a un arquero de más renombre o de otra trayectoria, pero estará en él el tener una gran actuación y está situación la pueda diluir. Hay que ver si la inactividad de tanto tiempo no le termina cobrando factura, pero conociéndolo considero que estará en condiciones favorables para tener un gran desempeño”, finalizó el entrenador mexicano. 

Notas Relacionadas