Santiago Baños sobre fichar a Ochoa: 'No es sencillo, pero ojalá se pueda dar'

Santiago Baños sobre fichar a Ochoa: 'No es sencillo, pero ojalá se pueda dar'

Guillermo Ochoa al término de un encuentro con la Selección Mexicana
Guillermo Ochoa al término de un encuentro con la Selección Mexicana | IMAGO7
El presidente del América habló sobre la posibilidad de traer de regreso al cancerbero mexicano
2019-07-31 | REDACCIÓN RÉCORD
nmlopez
Comparte en:

Guillermo Ochoa es una de las principales opciones para el América como remplazo de Agustín Marchesín; sin embargo, el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, confesó que traer de regreso al cancerbero mexicano no será tarea fácil. 

"Tenemos tres o cuatro opciones, y buscaremos con calma, no nos queremos apresurar, sabemos que no es un hueco fácil de llenar. 

"(Guillermo Ochoa) Es un jugador que nos atrae por todo: su pasado americanista, su presente... pero él quiere quedarse en Europa. No es sencillo. Ojalá se pudiera dar, pero repito, hay tres candidatos que están en la órbita del club", reveló en entrevista con Marca Claro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMILIO AZCÁRRAGA TRATARÁ DE CONVENCER A MEMO OCHOA DE FICHAR CON AMÉRICA

Ochoa durante un encuentro contra Costa Rica

Asimismo, aseguró que será vital la llegada de un nuevo guardían para su arco, mientras que en el caso de una posible salida de Mateus Uribe no ve probable traer un nuevo jugador para el mediocampo pues ve cubierta esa zona con los futbolistas que posee. 

"Llegará un portero, seguro. Sobre el mediocampista (en caso de que salga Uribe) no lo sé. Tenemos jóvenes en el equipo, el propio (NicolásBenedetti, creo que estamos cubiertos", añadió. 

Por otra parte, respaldó la partida de Marchesín al Porto, pues reconoció que su llegada a los Dragones representa una gran oportunidad para crecer en su carrera profesional. 

"Es complicado desprenderse de un jugador así, no encuentras muchos como él en el tema deportivo y personal; pero hay que entender que va a jugar la Champions, y es importante ver el lado personal de los jugadores, no son máquinas que responden solo a cosas profesionales. Marche busca un nuevo reto y la negociación con el Porto fue relativamente sencilla", mencionó.