A pesar de que Pumas está entre los mejores equipos de la liga, los reflectores no están sobre ellos, situación que a los jugadores felinos no les preocupa, pero no por ello dejan de reconocer la presión que tienen por ser un equipo de los grandes del futbol mexicano, y por ello Ignacio Malcorra, atacante auriazul, sabe que tienen la obligación de ser campeones.
“La presión Pumas la tiene porque es un equipo grande y la afición te obliga a estar ahí, a pelear el título y a ganarlo, obviamente que la presión la tenemos y vamos por ese objetivo.
“Nosotros tenemos que trabajar y demostrar dentro de la cancha, lo de afuera a nosotros en lo personal o en lo grupal no nos hace ruido; nosotros tenemos que demostrar dentro del campo y trabajar como lo venimos haciendo y después la gente hablará, pero nosotros en la cancha tenemos que ganar y hacer todo para tener a Pumas arriba”, expresó.
Y aunque de momento están en el tercer lugar de la tabla general y sólo tienen seguro su boleto a la Liguilla, en Universidad siempre confiaron en que su capacidad les daría buenos resultados, por lo que el atacante argentino señaló que todavía no 'pueden cantar victoria', ya que aún deben cerrar el torneo.
“El balance por ahora es muy positivo, porque siempre nos mantuvimos en los puestos de arriba, clasificamos a la Liguilla que era el primer objetivo, pero todavía nos queda un partido más que podemos terminar de la mejor manera. Estamos contentos, pero todavía no se ha logrado nada y es importante que hagamos una buena Liguilla.
“Desde que arrancó el torneo sabíamos que las cosas saldrían bien porque somos un gran equipo y hemos trabajado duro, y desde el inicio nos hemos mantenido en zona de Liguilla, estamos muy contentos con lo que hemos hecho pero es la primera etapa porque todavía falta”, señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NADIE CREÍA EN PUMAS AL INICIO DEL A2018': ARRIBAS
Pumas aún tiene pendiente la asignatura de hacerse fuertes en Ciudad Universitaria y por ello Ignacio Malcorra señaló que el domingo deben vencer a Santos a como dé lugar para cerrar bien el torneo y aprender de los errores que han cometido.
“En casa nos tenemos que hacer más fuertes y es lo que vamos a trabajar esta semana, porque hay errores que sirven para encarar y estar fuertes en la Liguilla, hay que cerrar bien contra Santos.
“Estamos muy bien y contentos porque pudimos lograr el primer objetivo que era la calificación y ahora entrenaremos para afinar detalles y ganar en casa contra Santos y poder sumar para entrar a la Liguilla de la mejor manera”, señaló el argentino.