Este jueves se cierra el mercado de fichajes del futbol mexicano, el cual por primera vez en la historia se hará de manera electrónica. Y es que esta, a diferencia de otras ediciones del Draft, se realizará por medio de internet y no de manera presencial como se hacía anteriormente donde en una sede asistían representantes de cada uno de los clubes así como de la Liga.
Pero lo realmente importante serán las altas y bajas de futbolistas en todos los equipos pese a que ya algunos han informado sus movimientos. Incluso hay nombres de jugadores que destacan por encima de todos los demás y que podrían ser considerados los 'peces gordos' para este mercado invernal.
Se trata de Mauro Boselli, Enner Valencia y Avilés Hurtado, ya que ninguno de los tres delanteros entra en planes de sus equipos: León, Tigres y Rayados, respectivamente.
En el caso del argentino, este jueves podría definirse si será o no jugador del América como se ha hablado en los últimos días o si es que terminará jugando en el futbol de Brasil. Mientras que Valencia mantiene firme la idea de emigrar a Europa ,aunque en caso de que algún equipo mexicano pague los 12 millones de dólares que Tigres pide por él, permanecerá en la Liga MX.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXIS VEGA, HEREDERO DEL '7' DE ORBELÍN PINEDA
Finalmente, sobre Avilés Hurtado se sabe que Monterrey está tratando de buscarle acomodo para así recuperar su inversión, por lo que se dice que podría volver a Xolos.
Al margen, existen casos de otros jugadores que hasta el momento no se sabe cuál será su futuro, ya que algunos no tienen contrato vigente o no entran en planes de sus equipos de origen. Tal es el caso de Matías Alustiza, quien no continuó con Pumas, pero tampoco es considerado por el Atlas (equipo dueño de su carta).
También está el asunto de Cecilio Domínguez, delantero del América quién pidió salir del cuadro de Coapa por falta de minutos de juego, por lo que se definiría si el paraguayo continúa o no con las Águilas.
De igual forma, entre otros se encuentran Carlos Salcido, quién al no estar entre los planes de Chivas podría tomar la opción de un equipo de Ascenso, o el defensa Gerardo Alcoba quién luego de ser transferible de Santos sigue sin tener equipo.