Le abollaron la corona al campeón en suelo maldito. América perdió su invicto en casa de Rayados por marcador de 3-2.
El encuentro fue orquestado por el silbante Fernando Guerrero, que finalizó el partido con nueve hombres contra nueve en el terreno de juego.
Y es que fue muy pronto que tuvo su primera acción al tener frente una jugada en la que Avilés Hurtado pasa sobre Agustin Marchesin y decide revisarla en el VAR, luego de ello determina que es expulsión para el colombiano.
Pero pocos minutos después, compensa el silbante con un penal sobre Rayados y Nicolás Sánchez abre el marcador desde los once pasos.
Con las emociones elevadas en cancha ajena, Edson Álvarez logra burlar la defensa de los regios y ante Barovero el canterano americanista hace el empate.
El segundo tiempo sería un festín arbitral, ya que de nueva cuenta recurre al videoarbitraje y señala que Jorge Sánchez sobre Funes Mori.
Al 56’ Guerrero va otra vez con la tarjeta amarilla sobre Emanuel Aguilera, que al ser la segunda de la noche se gana la roja para dejar con nueve hombres al conjunto de las Águilas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGUEL HERRERA VIOLA REGLAMENTO AL MIRAR PANTALLAS DEL VAR
Una vez más marcan penal a favor de Rayados y por tercera ocasión hace uso del VAR para determinar la pena máxima, que Nico Sánchez falla frente a Marchesin.
Y en una segunda acción el atacante argentino de Rayados, fue expulsado por la llegada al arquero americanista.
Con la adrenalina a tope en cierre fue cardiaco ya que Funes Mori pudo hacer doblete en menos de tres minutos estando en igual numérica en la cancha.
Con la fuerza de buscar el marcador, Bruno Valdez apareció al 80’ para acomodar el esférico y protagonizar el 3-2.
Nada fue suficiente para las Águilas remontar el marcador en un escenario que ha jugado a su adversidad desde siempre y con el estrés encima Rayados demostró ser más fuerte.