En un duelo que prometía grandes emociones, se corroboró en los primeros minutos cuando entre una jugada de Avilés Hurtado y Agustín Marchesin se revisó el VAR.
Corría el minuto 7 cuando el colombiano de Rayados, al ir tras la búsqueda del gol en un balón filtrado, pasó por encima del guardameta de las Águilas, entonces Fernando Guerrero pidió revisar la jugada con el videoarbitraje.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FERNANDO GUERRERO Y VAR DESATAN POLÉMICA EN EL RAYADOS VS AMÉRICA
Mientras esto sucedía, el timonel americanista, Miguel Herrera, se acercó a dónde se encuentran las pantallas que revisan las jugadas, a unos pasos se mantuvo pendiente y al ver la repetición incluso señaló la zona donde Hurtado había pisado a Marchesín.
En cuanto el cuarto árbitro Saúl Silva se percató de la presencia del ‘Piojo’ en esta zona, le adviertió que debía que retirarse, pues está prohibido que jugadores o cuerpo técnico vean las pantallas, sin embargo ya habían pasado algunas escenas en las que el estratega había estado pendiente.
Finalmente, el silbante decidió marcar como roja la acción del atacante de Rayados y dejar con diez hombres en el campo al equipo de cada.