Adquirido por cataríes. El Sporting Braga, equipo del futbol de Portugal y donde milita el mexicano Diego Lainez, fue comprado por el grupo Qatar Sports Investments, quienes son los dueños del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.
Dicha empresa ha apostado por tener inversiones dentro del deporte, y como ya llevó a la gloria al equipo parisino en la liga local, quiere intentar hacer lo mismo con el Braga, quien tiene una actuación discreta en la Primeira Liga, pero es demoninado como el cuarto grande de ese país.
El propio club portugués informó a la Comisión del Mercado de Valores que el conjunto catarí adquirió la compañía portuguesa Olive Desportos con 260 mil acciones, lo que equivale al 21.67 por ciento de la capital social del Braga.
Asimismo, el club de Diego Lainez señaló el entusiasmo de la inversión de Qatar Investments. “Su capacidad y experiencia internacionalmente demostradas contribuirán para el crecimiento y la expansión global del Braga”.
Mientras que se confirmó que la transacción de las acciones “está sujeta a un término de 60 días, así como a la verificación de un conjunto de condiciones en la fecha de transmisión”.