Así como acostumbran previo a sus enfrentamientos, Jurgen Klopp y Pep Guardiola calentaron el Community Shield. El tema del desembolso en fichajes volvió a la mesa después de que el estratega alemán acusara al Mancehster City de "gastar 200 millones de euros en refuerzos cada mercado de pases".
Guardiola respondió y arremetió ante la acusación, negando la afirmación del técnico del Liverpool y explicando el porque de un primer mercado de muchos fichajes al inicio de su mandato como citizen.
"¿Si me molesta lo que dijo? Por supuesto que no me gusta y que me molesta porque no es cierto que gastemos 200 millones en cada mercado de fichajes. No es verdad", señaló Pep.
"En la última temporada gastamos 17 millones en un solo jugador. Hace dos temporadas gastamos mucho porque cogí un equipo con diez u once jugadores de más de 30 años. Había que hacerlo, pero no podemos gastar 200 millones cada temporada y por ejemplo el Liverpool gastó más de 200 la última temporada y esta no lo puede repetir. Es lo mismo", explicó.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PAULO DYBALA Y SU MILLONARIO CAPRICHO PARA LLEGAR AL MANCHESTER UNITED
Sadio Mané será el gran ausente del partido que pone el primer título de la temporada en disputa. El delantero continúa de vacaciones después de disputar la Final de la Copa Africana de Naciones hace unas semanas con Senegal; reportará hasta el día 16 de agosto.
Si eres seguidor del Manchester City, no pierdas la oportunidad de comprar aquí una playera.