Exhibiendo su estilo vertical y con pegada , el Borussia Dortmund conquistó la Supercopa de Alemania y fulminó con goles de Paco Alcácer y Jadon Sancho el dominio de un Bayern Munich que había conquistado las tres últimas ediciones y que demanda fichajes tras el final de una etapa de referentes como Robben o Ribery.
Un estilo definido el del Dortmund que castigó errores de un Bayern dominador. Dos perdidas fueron capitalizadas con contragolpes letales y gol en una segunda parte repleta de seguridad del equipo de Lucien Favre que no acusó las ausencias por lesión de sus fichajes estrellas.
El duelo fue eléctrico desde su inicio. Impropio a los primeros días de agosto. Con una intensidad de un gran duelo de gigantes. A los 50 segundos ya había avisado el Dortmund de sus intenciones. Neuer sacaba con una gran intervención un zurdazo de Reus, que avisaba de lo que llegaría tras cada perdida, en esta ocasión un mal pase de Sule.
El control de la posesión fue del Bayern, que ejerció una presión alta por momentos asfixiante para su rival. Su línea defensiva adelantada corría el riesgo de perdida. Le faltó precisión en la primera que tuvo Alcácer, cuando se topó con una salida a la desesperada de Neuer, para chutar a más de 30 metros y ver como su disparo no cogía trayectoria hacia la portería.
En la búsqueda de una nueva identidad en sus bandas el Bayern, se reivindicó la izquierda con Alaba y Coman. En el área esperaba cualquier centro Lewandowski en una pelea sin éxito. Fue Muller el que dejó el primer intento a los 19 minutos, chutando arriba. Mientras que el Dortmund sí ponía a prueba a Neuer. De nuevo salvaba con una parada de reflejos, con los pies, una acción clara de Guerreiro.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PAULO DYBALA Y SU MILLONARIO CAPRICHO PARA LLEGAR AL MANCHESTER UNITED
La igualdad se deshizo nada más arrancar el segundo acto. Pasaban tres minutos cuando una perdida de Thiago le costó cara al Bayern. Sancho le puso velocidad al contragolpe, atrajo rivales cuando se acercó al área y dejó el pase a la frontal a Alcácer, que soltó un disparo de diestra, a golpe de cadera, ajustado al poste e imparable para Neuer.
Intentó reaccionar el Bayern con la casta de Kimmich, primero dejando un centro repleto de calidad desde la derecha que remató a bocajarro Koman para permitir lucirse al portero suplente Hitz, hoy titular y a buen nivel, y posteriormente con una cabalgada que nadie pudo frenar pero a la que le faltó remate. Fue la última acción antes de la sentencia.
De nuevo Sancho letal, con metros tras otra perdida del Bayern en campo contrario y descolocadas las líneas. Boateng midió mal su pase y el agujero le sirvió para correr y sentenciar con disparo cruzado a la red con el que el Dortmund conquistó el primer título del curso en Alemania.