El equipo femenino del Barcelona está muy cerca de convertirse en la primera escuadra española en ganar la Champions League Femenil; para eso debe vencer a Lyon en la Gran Final. Pese a la gran hazaña conseguida por las blaugranas, Jordi Mestre, vicepresidente del club, mostró su deseo de que otros clubes como el Real Madrid tengan un equipo de mujeres para así llevar a otro nivel a la Liga Iberdrola.
"En el plano deportivo, hay que decir que hay equipos que han trabajado muy duro en sus equipos femeninos: Athletic Bilbao, Real Sociedad, Atlético. Así que hay competencia. Pero es una pena -desde mi punto de vista- que el Real Madrid, como club, no tenga equipo", mencionó el directivo en entrevista con ESPN.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAMELA TAJONAR, ILUSIONADA CON PODER GANAR LA CHAMPIONS FEMENINA
"Creo que para el futbol femenino sería una atracción inmensa, pero cada club tiene sus propios proyecto y su propia estrategia. Si el Real Madrid no tiene un equipo femenino por el momento, supongo que es porque no lo considera un proyecto interesante", agregó.
Mestre destacó que la incorporación al torneo de una escuadra que represente a la institución merengue ayudaría a generar más interés por el balompié femenil profesional de la península ibérica.
"Creo que sería muy bueno para el futbol femenino. Agregaría la competitividad y emoción del Clásico. Ya hay muchos equipos de la Primera División con un equipo femenino. Un Clásico seguramente generaría mucho más interés", comentó.